El acto está previsto para el próximo sábado 29 de abril a las 09.00 horas en el Centro Cultural de Artana

Assemblea 1

La junta directiva de FAMPA-Castelló Penyagolosa ha convocado para el próximo sábado 29 de abril una asamblea ordinaria y extraordinaria según el que establecen los estatutos de la federación. El acto se celebrará en el Centro Cultural de Artana ubicado a la avenida Serra de Espadà, 140. La primera convocatoria está prevista para las 9.00 horas y la segunda para las 09.30 horas. Los principales puntos del día serán la aprobación, si se tercia, de la memoria de actividades y la gestión económica del anterior ejercicio así como el proyecto de actividades y los presupuestos previstos para el próximo año.

Concretamente, estos puntos se tratarán en la asamblea ordinaria después de la constitución de la asamblea general y la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. A continuación, se abrirá un turno de ruegos y preguntas y se procederá a continuar el acto con la asamblea extraordinaria que como principales puntos del día incorpora la ratificación de los miembros de la junta directiva y la presidencia así como la presentación de candidaturas e incorporación de nuevos miembros a la junta. La federación quiere incentivar de este modo la acción directa de las AMPA en las actividades y tareas de la federación facilitando la participación en la junta directiva del máximo de representantes de las asociaciones de padres y madres posible.

Para facilitar la participación de las familias en la asamblea general se contará con un servicio de monitores y monitoras de tiempo libre para atender los niños y niñas durante la reunión y también se ha organizado un taller de CEAPA dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que pretende desarrollar las habilidades sociales asertivas y emocionales así como promover la resolución de conflictos como herramientas de prevención del acoso escolar. La federación ya ha enviado la documentación de la asamblea a las AMPA y queda a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Servicios a las AMPA

Hay que recordar que FAMPA- Penyagolosa funciona como nexo de unión entre las AMPA de la provincia de Castelló y se encarga de coordinar a las asociaciones de padres y madres y a defender de forma conjunta sus intereses. Asimismo, ofrece servicios de seguro de responsabilidad civil para cubrir las actividades que organizan las asociaciones dentro y fuera del centro escolar, asesoramiento y atención personalizada de lunes a viernes, servicios de formación con la programación de charlas, cursos, encuentros y congresos de interés educativo. Además, los y las representantes de las AMPA participan a través de la federación en diferentes foros de decisión dentro del sistema educativo como Mesa de Padres y Madres o el Consejo Escolar Valenciano, entre otros, y están en contacto con el resto de AMPA del País Valenciano a través de la Confederación Gonzalo Anaya y de todo el estado con CEAPA.